viernes, 4 de diciembre de 2009

El valor percibido y sus componentes


El mundo está cambiando excepcionalmente: el transporte, la economía, la comunicación. Gracias al internet todas las personas sobre este mundo podemos estar comunicados y podemos estar a la vanguardia de las diferentes noticias o eventos. También gracias a este medio de comunicación la competencia entre las empresas se ha venido agudizando, pero con qué razón? Por la razón de que cuando las compañías ofrecen algún producto a su mercado, las personas a través del internet tienen la opción de comparar precios, de observar sus componentes, entre otra más información.

Cuando una persona tiene ya visto un producto, ella suele dejarse llevar por el precio, entre más bajo sea este, resulta ser más atractivo para ella, es decir mayor será el valor percibido. Por otro lado se encarga de evaluar 2 aspectos: las ventajas que este le va representar y el total de costes de la oferta frente a las otras alterativas. Cuando hablamos de las ventajas estamos hablando del valor total del producto, es decir de los valores que tiene el producto, los cuales la empresa le da a través de: valor del producto, valor de los servicios, valor de los empleados y valor de la imagen. Valor del producto: todo lo que invierte la empresa para producir el artículo. Valor de los servicios, son los servicios que ofrece la empresa para agregarle valor al producto. Valor de los empleados: es atención que tienen los empleados con los clientes para agregarle valor al producto y valor de la imagen: es la imagen de la que goza la compañía y que le agrega valor al producto.

Cuando estamos hablando de coste total, estamos hablando de todos los costes que nos pide la compañía por dicho producto, los cuales son: los costos monetarios, costo del producto en sí.Los costos temporales, de energía y psicológicos

EJEMPLO DE EMPRESA:PIZZA HUT

Escojo pizza hut porque: primero su valor total la cual está compuesta de: valor del producto(su pizza se distingue de las otras y es deliciosa). Valor de los servicios (se distingue por el servicio de almuerzo, de cena, carnes y servicio a domicilio). Valor de los empleados (sus empleados atienden a la clientela con carisma). Valor de la imagen (porque su pizza hut se distingue de las otras pizzerías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario